Coche frontal

EL BLOG DE CITROËN

Noticias y vídeo-blog a tu disposición

Categoría: Consejos útiles

Cómo utilizar la calefacción del coche de forma eficiente.

cl 19 030 018 540x360 1

El frío ya ha entrado de lleno en nuestras vidas y eso significa que la calefacción del coche vuelve a ganar protagonismo en todos los trayectos diarios. Con las bajas temperaturas, es importante que el habitáculo de tu vehículo esté a la temperatura adecuada para garantizar una óptima conducción por parte del conductor. Por eso, en Ausol queremos aprovechar la ocasión para contarte diversos consejos y trucos para que aprendas cómo utilizar la calefacción del coche de forma eficiente. ¡Toma nota!

¿Cómo funciona la calefacción de un coche?

El sistema de calefacción de los coches está basado en el aprovechamiento de la energía térmica que genera el motor en marcha; es decir; el sistema de temperatura aprovecha el calor generado por el propulsor.

El aire que pasa por los conductos de ventilación del coche es calentado gracias a las altas temperaturas alcanzadas por el motor del automóvil.

¿La calefacción del coche consume combustible?

Debido al funcionamiento que te hemos contado en el punto anterior el uso de la calefacción tiene un impacto prácticamente nulo en el consumo de carburante, a diferencia del que ocasiona el uso del aire acondicionado.

¿Cuándo encender la calefacción del coche?

Tal y como te avecinábamos en el punto anterior tu coche no emitirá aire caliente hasta que el motor alcance la temperatura suficiente; por ello, resulta más óptimo ser paciente y esperar a que el motor haya empezado a generar calor.

El motor tardará unos minutos en alcanzar la temperatura suficiente como para que el aire de la ventilación llegue a calentarse de forma significativa.

De esa forma, el momento ideal para activar la calefacción será unos minutos después de haber iniciado la marcha.

¿Qué temperatura es la más adecuada?

La Dirección General de Tráfico (DGT) asegura que la horquilla ideal se sitúa entre los 22 a 24 grados lo que permitirá mejorar la eficiencia de tu coche y no derrochar más de la cuenta.

Así, aunque haga mucho frío en el exterior debemos evitar poner la calefacción a altas temperaturas. Esto puede provocar fatiga y somnolencia, lo que supone un peligro y  una posible causa de un accidente en carretera.

Además, no debemos olvidar que un exceso de calor dentro del vehículo provoca un incremento de las emisiones contaminantes, las cuales son dañinas para el medio ambiente. 

¿Cuál es la mejor manera de distribuir en aire?

La forma más eficiente de distribuir el calor de la calefacción por el habitáculo del coche es conectar el aire a la salida de los pies.

Si tenemos en cuenta que el aire caliente tiende a ascender, si encendemos el aire desde abajo conseguiremos una temperatura homogénea en todo el automóvil.

¿Conoces el preacondicionamiento térmico de Citroën?

El preacondicionamiento térmico de Citroën permite controlar a distancia y mediante tu teléfono móvil el sistema de climatización de tu Citroën.

Esta herramienta supone una gran ventaja en materia de confort, ya que elimina las pérdidas de tiempo y energía para asegurar una temperatura óptima en el interior de los modelos como el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid o el nuevo Citroën C4.

¿Quieres probar esta función? Ponte en contacto con nosotros y concertaremos contigo una prueba del Citroën que más te guste. ¡Ven a visitarnos!

Noticias relacionadas