Coche frontal

EL BLOG DE CITROËN

Noticias y vídeo-blog a tu disposición

Categoría: Consejos útiles

Pintura del coche como nueva con estos 5 consejos

image post 2021 10 26 10 47 53 333

La pintura del coche necesita protección: contra rasguños, excrementos de pájaros y hasta contra lavados muy agresivos. Estos consejos te ayudarán a mantenerla más tiempo como el primer día.

¿Qué tipo de agentes atentan contra la pintura del coche?

No todos los males vienen de la mano de conductores o peatones despistados. Los excrementos de ave son corrosivos. Y cuanto más tiempo se permita que las sustancias corrosivas se mantengan sobre la carrocería mayor será el daño.

Igualmente dañina para la pintura de automóviles es la película pegajosa que cubre los automóviles aparcados bajo algunos árboles, como los tilos, en primavera. Esta sustancia se conoce como melaza; y a lo mejor suena dulce, pero no es otra cosa que el excremento de los pulgones, que puede quemarse sobre la pintura del coche si le da luz solar directa.

Lo mismo ocurre con los insectos. Es mejor no dejar los mosquitos que se estrellan contra la carrocería durante demasiado tiempo. Existen productos especiales para desincrustarlos antes del lavado normal.

5 consejos de mantenimiento de la pintura del coche para evitar que se deteriore

Reparación de arañazos con bolígrafo o spray

Para reparar rayones leves y aislados puedes emplear un bolígrafo especial o un spray. Son fáciles de conseguir y solo necesitas el código de color correspondiente a la pintura del coche. Los colores de pintura se pueden identificar fácilmente a partir del número de identificación del vehículo.

Si la pintura del coche ya no tiene el aspecto brillante del primer día o el problema con los arañazos ya no se soluciona con bolígrafo o spray, ha llegado el momento de pulir la carrocería.
Si la pintura del coche ya no tiene el aspecto brillante del primer día o el problema con los arañazos ya no se soluciona con bolígrafo o spray, ha llegado el momento de pulir la carrocería.

Pulir la pintura del coche

Si la pintura del coche ya no tiene el aspecto brillante del primer día o el problema con los arañazos ya no se soluciona con bolígrafo o spray, ha llegado el momento de pulir la carrocería. Los productos abrillantadores que se usan con este propósito contienen micropartículas abrasivas. Debes usarlos con suavidad hasta que las rayas desaparezcan y la pintura del coche vuelva a brillar. Los abrillantadores conservan el aspecto de la pintura la protegen de la intemperie.

Lavado a mano en casa: mano de santo

Lo importante en este caso es utilizar productos de limpieza suaves con un valor de pH bajo, así como esponjas, cepillos y paños suaves y limpios.

Lo importante de lavar a mano tu coche es utilizar productos de limpieza suaves con un valor de pH bajo
Lo importante de lavar a mano tu coche es utilizar productos de limpieza suaves con un valor de pH bajo

Si vas a usar un aparato de agua a presión, es importante que lo hagas a la distancia adecuada. Dicha distancia entre el cabezal rociador y la pintura del automóvil dependerá del modelo. Como regla general, si el chorro de agua te hace daño en la mano, también será perjudicial para la pintura del coche.

Los trapos y cepillos de los lavaderos ¡Cuidado!

Algunos lavaderos de coches tienen cepillos y otros trapos. No es que unos sean mejores que otros, es que debes tener cuidado con el estado en que se encuentran. Puede que se hayan ensuciado con arena o polvo por estar en el exterior. En ese caso, más que como limpiadores actuarán como lija y deteriorarán la pintura del coche. No te desaconsejamos que uses los utensilios de los lavaderos, solo que examines que se encuentran en buen estado.

Los trapos y cepillos de los lavaderos si están sucios puede dañar la pintura de tu coche
Los trapos y cepillos de los lavaderos si están sucios puede dañar la pintura de tu coche

En cuanto a los lavados con cera ¿se recomiendan? La respuesta corta es un sí rotundo. La cera sella la capa superior de la pintura del coche y, por lo tanto, la protege de las injerencias externas. Para saber cada cuanto tiempo debes encerar tu coche, fíjate en el agua de lluvia. Si la misma resbala y gotea de la carrocería, no será necesario encerar. Por supuesto, si tu coche duerme en un garaje, la cera durará más tiempo, lo que quiere decir que la pintura del coche estará protegida más tiempo también. Los expertos recomiendan, no obstante, que apliquemos cera a los coches dos veces al año: una antes del verano y otra antes del invierno. Mayo y octubre son dos buenos meses para hacerlo.

El error más común en el mantenimiento de la pintura del coche

La regularidad en el lavado de coches es primordial para el mantenimiento de la pintura. Cuando dejamos que pase mucho tiempo entre un lavado y el siguiente, lo que hacemos es desproteger la pintura. Esto la hace más vulnerable a los agentes corrosivos de los que hemos hablado.

Para evitar esa fragilidad, lo ideal es lavar el coche todas las semanas. Teniendo en cuenta, eso sí, los consejos que te dábamos más arriba: distancia correcta en caso de usar agua a presión, pulido suave y atención a los utensilios de los lavaderos. Si tienes que lavar el coche más de una vez a la semana, sé todavía más cuidadoso.

Si te apasiona el mundo del motor y buscas un vehículo que se adapte a tus necesidades, no dudes en visitar las novedades que te mostramos a diario en la web de Citroën Ausol. También puedes seguir nuestras propuestas y contenidos exclusivos en nuestras redes sociales: Facebook Ausol, Instagram Ausol y Linkedin Ausol.

Noticias relacionadas