Coche frontal

EL BLOG DE CITROËN

Noticias y vídeo-blog a tu disposición

Categoría: Actualidad Ausol

Tres tips imprescindibles para tener tu vehículo a punto cara a las vacaciones de verano

Si aún no las has comenzado y vas a desplazarte en tus vacaciones por carretera ten en cuenta estos breves consejos si lo tuyo no son las sorpresas al volante

automotor hnos fernandez citroen img111406n1t2

Aunque los meses de junio y septiembre van ganando adeptos entre aquellos que deciden tomarse unos días de descanso en verano, los reyes de los viajes y desplazamientos por carretera en nuestro país siguen siendo los meses de julio y agosto. Así que ahora es buen momento, antes de que la DGT anuncie el comienzo de la ‘Operación Salida’, para tener en cuenta tres consejos básicos con los que tu taller de confianza, como lo puede ser Citroën Rondamóvil, puede ayudarte para evitar sorpresas si eres de esos que van a desplazarse este verano por carretera.

En primer lugar, lo más importante debe ser una revisión técnica a fondo. La mayoría de los talleres ya están acostumbrados a hacer de oficio revisiones de distintos puntos de seguridad, para garantizar un estado óptimo de conducción del vehículo. Pero claro, hay que pasar por taller para eso y no esperar a que se encienda algún testigo o el vehículo empiece a sonar de una forma extraña.

En estas revisiones técnicas, es muy importante garantizar el estado de los neumáticos (el rozamiento con el asfalto a altas temperaturas les afecta bastante), la suspensión, el estado de los fernos y los niveles de aceite (comprobar además si hay que cambiar el filtro) y del resto de los líquidos (de frenos, refrigerante, para los parabrisas…). Igual de importante es comprobar que todas las lucs funcionan correctamente (y que se lleva repuesto para ellas) y que no tienes ningún testigo encendido (aunque el coche no de problemas aparentes).

En segundo lugar, y parece obvio, pero si no se hace bien nos puede dar más de un quebradero de cabeza, es comprobar el nivel de gas del aire acondicionado y el circuito de refrigeración. Decimos que se debe hacer bien, porque muchos conductores prueban el aire antes de salir de viaje y si les funciona se olvidan del mismo, pero no comprueban el nivel que tiene, y en más de una ocasión, en mitad del trayecto han podido quedarse sin gas y se han visto obligados a hacer una ‘parada táctica’.

Por último, y no menos importante, planifica con antelación tu visita a taller. Por la experiencia que tenemos en el taller oficial de Citroën Rondamóvil, los meses de julio y agosto son los meses con una mayor carga de trabajo, precisamente, porque la mayoría de conductores no quiere emprender un viaje sin tener su vehículo a punto. Pero un alto porcentaje de la población no es muy previsora y se acuerda de hacer estas revisiones o puestas a punto, con muy poco margen antes del inicio de su viaje, lo que le lleva a encontrarse agendas de trabajo muy llenas y listas de espera de varios días.

Noticias relacionadas