Coche frontal

EL BLOG DE CITROËN

Noticias y vídeo-blog a tu disposición

Categoría: Actualidad Ausol

Tráfico introduce más de 50 novedades en la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial que se ha estrenado justo con el arranque de esta primavera 2022

citroen c4

El Gobierno introduce cambios que pretenden evitar un mayor número de siniestros subiendo sanciones en infracciones como el uso del móvil al volante, el cinturón, la tasa de alcohol, arrojar objetos a las vías o no respetar la distancia de seguridad con los ciclistas

El cambio de estación climática ha traído un aluvión de novedades para los conductores, veteranos y noveles, incluso para los de vehículos como patinetes eléctricos… Y es que la nueva Ley de Tráifco y Seguridad Vial que ha entrado en vigor este 21 de marzo llega hasta con más de 50 novedades que los usuarios de las vías van a tener que ir asimilando poco a poco.

Desde #CitroënAusol te aconsejamos que a partir de ahora vayas tomando nota de ellas y las tengas más que presentes. Dichas novedades, en su mayoría, vienen acompañadas de un aumento de las sanciones, tanto económicas, como en pérdida de puntos del carné; los cuales también tardarás más en recuperar si cometes alguna infracción.

Entre las que han creado más revuelo están conducir con el móvil en la mano, aunque no se esté usando; llevar inhibidores de radar; no usar correctamente el cinturón de seguridad; o la prohibición de rebasar en 20 kilómetros el límite de velocidad para adelantar en carreteras convencionales.

Por si todavía no has llegado a conocer todos los cambios que introduce la norma, te dejamos este enlace a la web de la DGT para que puedas conocer en profundidad la nueva ley, y conozcas mejor las nuevas sanciones. (Nueva ley de Tráfico y Seguridad Vial)

No obstante, el Gobierno se ha comprometido a explicar la norma con detalle a través de una campaña de comunicación bajo el lema #NuevosTiemposNuevasNormas.

Noticias relacionadas