Categoría: Consejos útiles
Mejora la economía de combustible de tu automóvil: ¿sencillo, no? Una de las primeras medidas que puedes tomar sería buscar en el manual del propietario o en el marco de su puerta una calcomanía que mencione las libras por pulgada cuadrada (PSI) adecuadas de presión de llantas para su vehículo. (Sin embargo, no mire las paredes laterales de sus neumáticos. Aunque habrá un PSI máximo marcado allí, no será necesariamente exacto para su automóvil).
El número mágico suele estar entre 30 y 35 PSI. Resiste inflar demasiado los neumáticos, a pesar de la creencia de que reducirá la fricción y le dará un mayor alcance, inflar demasiado es peligroso y reducirá la vida útil de sus neumáticos. Además, asegúrate de usar neumáticos para nieve solo cuando las condiciones lo requieran.
Los neumáticos para nieve están diseñados para una mejor tracción en condiciones resbaladizas, por lo que crean más arrastre (conocido como resistencia a la rodadura) en la superficie de la carretera en comparación con los neumáticos para todas las estaciones.
La mayoría de los automóviles consumen el combustible más eficiente cuando se manejan alrededor de 90 km/h. Ir más rápido puede ahorrarte unos minutos, pero también hace que quemes más gas. Incluso si estás en una carretera secundaria sin tráfico o con límites de velocidad más bajos, conducir demasiado rápido puede tener un impacto negativo en tu economía de combustible. ¡También te arriesgas al gasto adicional de multas por exceso de velocidad, que pueden convertir un viaje rápido en una excursión costosa! Además de la multa, puede agregar puntos a tu historial de manejo y ver cómo aumentan las tarifas de tu seguro.
Un portabicicletas puede verse bien en la parte superior de tu automóvil, pero debes tenerlo conectado solo cuando transportes bicicletas. Los portaequipajes aumentan la resistencia, lo que perjudicará tu economía de combustible. Los portaequipajes y las cajas de carga generalmente se sujetan con abrazaderas y correas, y se pueden quitar en unos minutos, así que déjalos en casa si no estás transportando el equipo adicional. Ahorrarás dinero en gasolina que podrás usar para comprar equipo aún mejor.
Lo creas o no, la mayoría de los conductores no son muy buenos para mantener una velocidad constante. El control de crucero mantiene su automóvil a una velocidad constante para que tu motor no queme gasolina adicional durante una aceleración innecesaria. Además, disfrutarás de los beneficios de viajar por inercia cuando la carretera comience a descender. Si tu automóvil tiene control de crucero, utilízalo para viajes en carretera.
Muchos conductores parecen usar sus coches como un armario adicional. Pero cuanto más pesado es el automóvil, más duro debe trabajar el motor, lo que significa que quema más gasolina. Vacía tu automóvil de cualquier artículo innecesario para reducir su peso y aumentar su eficiencia de combustible. Mantenga la llanta de repuesto allí, pero si no va al campo de golf, deje sus palos en casa.
Publicado el 20-07-2022
Publicado el 29-06-2022
Publicado el 05-04-2022
Publicado el 22-03-2022
Publicado el 15-03-2022
Publicado el 18-01-2022