Coche frontal

EL BLOG DE CITROËN

Noticias y vídeo-blog a tu disposición

Categoría: Consejos útiles

Impuesto de matriculación: ¡Últimos días de la adaptación!

impuesto 1

Te lo recordamos, son los últimos días de adaptación del impuesto de matriculación: aprovéchalo antes de que acabe el año.

impuesto 1
Aprovecha los últimos días de adaptación al nuevo impuesto de matriculación

Recuerda que los tramos del impuesto de matriculación vigentes que se incluyeron en el BOE en julio, tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021. Por lo que, si no hay modificación, a partir del 1 de enero de 2022 los tramos impositivos serán los existentes previamente, siendo estos superiores a los que tenemos en la actualidad.

Con el objetivo de compensar los efectos del WLTP en un 20%, se ha llevado a cabo la adaptación de los límites de emisión de los tramos fiscales del impuesto de matriculación.

De esta manera, el primer tramo, en el que no se tributaba y que incluía a los vehículos con emisiones inferiores a 120 gr/km, pasó a incluir los que tengan emisiones inferiores a 144 gr/km.

Por lo que estos vehículos pasan de tener un tipo impositivo del 4,75% a estar extentos de pagar el impuesto de circulación. El pasado 10/7 se publicó en el BOE la modificación conforme a lo esperado.

En el caso de los vehículos Citroën, esta modificación afecta a todas las gamas salvo C1.

impuesto 2
Consulta la tabla con detalle

Si te apasiona el mundo del motor y buscas un vehículo que se adapte a tus necesidades, no dudes en visitar las novedades que te mostramos a diario en la web de Ausol. También puedes seguir nuestras propuestas y contenidos exclusivos en nuestras redes sociales: Facebook Ausol, Instagram Ausol y Linkedin Ausol.

Noticias relacionadas