Coche frontal

EL BLOG DE CITROËN

Noticias y vídeo-blog a tu disposición

Categoría: Consejos útiles

Conducir en invierno de forma segura: consejos antes de salir

conducir en invierno

Te ofrecemos una serie de consejos para conducir en invierno de forma segura para que seas previsor y precavido al volante.

En el Citroën Ausol te ofrecemos una serie de consejos sobre seguridad vial para las temporadas de climatología invernal adversa. Es importante que sigas estas recomendaciones antes de cualquier desplazamiento y durante el mismo. Conducir en inverno de forma segura te evitará sustos desagradables.

Conducir en inverno de forma segura te evitará sustos desagradables.
Conducir en inverno de forma segura te evitará sustos desagradables.

Según RACE: alrededor del 30% de los fallecidos y de los heridos hospitalizados se producen en invierno, siendo la lluvia y la niebla las causas climatológicas que provocan más siniestros.

Consejos para conducir en invierno con nieve, viento, frío o lluvia: antes de salir

En primer lugar y antes de salir a carretera, debemos revisar todos los puntos importantes que puedan poner en riesgo nuestra seguridad. Para conducir en invierno seguro este es el verdadero punto de partida.

Batería

El invierno exige más a la batería del vehículo, ya que aumenta su uso por la utilización de mayor número de componentes y sistemas en el coche, por lo que es necesario asegurarse de su buen estado, especialmente en esta época.

Frenos y dirección

Realiza un mantenimiento periódico del automóvil y ponte en manos de profesionales para que comprueben las pastillas, los discos de freno y el buen estado de la dirección.

Cadenas de nieve

En invierno las cadenas de nieve siempre deben ir en el maletero. Podemos usar cadenas de nieve tradicionales o cadenas textiles pero debemos saber cómo instalarlas.

Neumáticos de invierno

Ya son obligatorios en un gran número de países europeos puesto que es más que recomendable para conducir más seguros en esta época del año. La profundidad mínima del dibujo debe ser de 1,6 mm. Comprobar también la presión.

Sistema de climatización

No sólo para que la calefacción mantenga una temperatura adecuada en el habitáculo, también para controlar el empañado de los cristales. Es posible que funcione pero que los filtros estén sucios, por lo que de nuevo recomendamos una revisión periódica de los componentes y llevar al día el mantenimiento.

Sistema de luces

Recomendables las luces de día. Conviene revisar la regulación de las luces para aprovechar al máximo la parábola luminosa que crean sin deslumbrar a los demás conductores.

Limpiaparabrisas

Además de descongelar el parabrisas asegúrate también que están en condiciones de barrer toda la superficie del cristal delantero —y también del trasero cuando se dispone de él—, ante la lluvia o el efecto “spray” de los vehículos que circulan delante. Si tienes que rellenar líquido, hazlo con un producto especial anticongelante.

Nivel de todos los líquidos del coche

Con especial atención al anticongelante que nos asegure que el motor soporte sin problemas las bajas temperaturas.

Otros elementos necesarios en caso de avería

Triángulo de emergencia, chaleco reflectante, gato, correas, herramientas y juegos de luces, así como fusibles de repuesto. Es recomendable también llevar el depósito lleno de combustible, además de llevar guantes y una manta ante la posibilidad de quedarnos retenidos por la nieve y una linterna. Tampoco está de más llevar agua y algo de comida. Es importante también llevar todo en el maletero, evitar objetos sueltos en el habitáculo, y especialmente si vamos a esquiar, asegurarse de llevar el material bien sujeto (preferiblemente en un porta esquís.) No olvidar regular el reposacabezas, que los niños vayan en sus sistemas de retención infantil y que todos los ocupantes lleven abrochado el cinturón de seguridad.

Promoción especial control de invierno en Citroën Ausol

Con esta promoción especial revisaremos y prepararemos a conciencia tu coche para, a largo plazo, aumentar su vida útil y protegerte ante las condiciones climatológicas propias de esta estación del año.

Te ofrecemos el Pack Control de Invierno

  • 2×1 en neumáticos
  • 35% de descuento en baterías
  • Control de Seguridad 35 puntos gratuitos

Con el Control de Seguridad gratuito de 35 puntos de seguridad, revisaremos todos los tips descritos en este artículo, y muchos más. Si encontramos algo que pueda afectar a tu seguridad durante tu viaje en invierno, te informaremos para que tomes la decisión de subsanarlo antes de tu partida.

Solicita tu control de invierno aquí o por mensaje privado en cualquiera de nuestras redes sociales, o, directamente, llamando o escribiéndonos un Whatsapp al 608765849

Promoción especial control de invierno en Citroën Ausol
Promoción especial control de invierno en Citroën Ausol

Si te apasiona el mundo del motor y buscas un vehículo que se adapte a tus necesidades, no dudes en visitar las novedades que te mostramos a diario en la web de Citroën Ausol. También puedes seguir nuestras propuestas y contenidos exclusivos en nuestras redes sociales: Facebook Ausol, Instagram Ausol y Linkedin Ausol.

Noticias relacionadas