Coche frontal

EL BLOG DE CITROËN

Noticias y vídeo-blog a tu disposición

Categoría: Vehículos eléctricos

Citroën ë-C4: un coche eléctrico diferente

prueba citroen c4 2021 2 1024x683 1

El Citroën ë-C4 eléctrico ya está a la venta en España. Un crossover cuyo diseño rebosa personalidad, con una autonomía de 350 km (WLTP) y un precio que parte desde 32.400 euros en el acabado Feel.

El último lanzamiento eléctrico de Citroën se llama ë-C4 y es la versión de cero emisiones del Citroën C4. En esta prueba en vídeo queremos responder a tres preguntas fundamentales: ¿qué diferencias tiene con respecto a un C4 convencional?

Nuevo ë-C4: color «Azul Islandia» específico y unas llantas de corte aerodinámico y 18 pulgadas de diámetro.

La versión eléctrica del Citroën C4 ya está a la venta en nuestro país. El nuevo Citroën ë-C4, supone un gran paso adelante en la electrificación de la firma de los chevrones. Y es que estamos ante un crossover del segmento C, el tipo de coche que más demanda el mercado en los últimos tiempos, un segmento en constante crecimiento en el que los eléctricos quieren abrirse camino y Citroën no quiere perder la oportunidad.

Prueba en vídeo del ë-C4

¿En qué se diferencia con respecto a un Citroën C4?

A nivel de diseño, el Citroën ë-C4 es un coche muy parecido a otros Citroën C4. Solo cambia su color «Azul Islandia» específico y unas llantas de corte aerodinámico y 18 pulgadas de diámetro. Si somos aún más observadores descubriremos algunas molduras en color azul en frontal y lateral – en los característicos airbumps – y unos emblemas que designan a esta versión. Hay que normalizar los eléctricos, y el ë-C4 lo hace a la perfección. Antes de pasar al interior, recordad que el Citroën ë-C4 no es un eléctrico del todo «puro».

El motor de ë-C4 entrega 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximos, mientras que la batería de iones de litio tiene 50 kWh de capacidad bruta (46 kWh útiles)

Recarga del Citroën ë-C4

Permite homologar 350 km de autonomía en ciclo combinado (WLTP), y con la recarga rápida a 100 kW en corriente continua permite recuperar el 80% de carga en 30 minutos. En caso de cargarlo en casa con un wallbox monofásico de 7,4 kW, se necesitan 7,5 horas para una carga completa de la batería.

La carga de la batería de 50 kWh brutos del Citroën ë-C4 es posible a potencias de hasta 100 kW en corriente continua, en cuyo caso, alcanzar el 80% de carga nos llevará apenas media hora. Usando un punto de carga doméstico de 7,4 kW, el tiempo de carga completo ascendería a 7 horas y media. Si lo cargamos en una toma de corriente de 3,6 kW, nos iríamos a cerca de 15 horas, pero esta será la opción más asequible e indicada si queremos cargarlo a diario en nuestro garaje.

Está desarrollado sobre la misma plataforma que el C4 de combustión interna, pero en esta ocasión, eso no supone un problema de cara al espacio interior del vehículo o su calidad interior. Afortunadamente, cuenta con la misma calidad percibida de un C4 térmico – una gran calidad percibida, muy superior a la de un Volkswagen ID.3 – y su habitabilidad interior es idéntica. Incluso el maletero retiene sus mismos 380 litros de volumen de carga. Como detalles específicos, apenas cambian unas molduras y los menús del sistema de infotainment.

Según destacados líderes de opinión del sector motor como «El Citroën ë-C4 es una de las alternativas eléctricas más asequibles del mercado en su categoría«

Solicítanos más información o, mejor aún, pídenos aquí tu prueba dinámica y salgamos a conducirlo juntos. A ver qué te parece.

El ë-C4 tiene un interior amplio y bien aprovechado, con detalles curiosos como su doble guantera o su soporte para tablets.

Noticias relacionadas