Coche frontal

EL BLOG DE CITROËN

Noticias y vídeo-blog a tu disposición

Categoría: Gama camperizable Citroën

Berlingo by Tinkervan: tu mini camper por menos de 32.000€

citroen berlingo tinkervan 5

Berlingo by Tinkervan es el más asequible y versátil dentro de la gama de camperizables de Citroën. Todo un camper por menos de 32.000 euros con el que escaparte y dormir en cualquier parte.

Los vehículos camperizados están de moda. Con menos pretensiones que una auto-caravana nos permite pernoctar y disfrutar de un lugar bonito y solitario, y pasando allí varios días en pareja, sólo con lo realmente necesario y alejados de la distancia social que tendríamos que mantener en un hotel o un camping.

El toldo práctico se ofrece como opción en la Berlingo by Tinkervan
El toldo práctico se ofrece como opción en la Berlingo by Tinkervan

El precio del Berlingo by Tinkervan

Parte de la base de un Citroën Berlingo XTR, la variante ya de por sí más versátil de la gama, a la que el especialista oscense en camperización Tinverkan añade un un completo pack que se ofrece de forma estándar en los concesionarios de Citroën. ¿El precio? Pues suma 4.750 euros en las variantes gasolina o 5.300 euros en las diésel (sin IVA) al precio de salida del Berlingo XTR, que está fijado en 26.490 euros.

¿Cómo cambia por dentro?

La filosofía del Berlingo Tinkervan no se adivina desde fuera si el modelo en cuestión no lleva el toldo en el techo, que es opcional, se coloca y se guarda con facilidad en menos de cinco minutos (aunque para ello es necesario hacerlo entre dos personas) y ofrece un buen espacio de sombra.

Es por dentro donde las cosas cambian y se empiezan a observar los pequeños detalles, siempre bien estudiados para que su tamaño y ubicación resulten lo más prácticos posibles.

La Berligo by Tinkervan ofrece un fino colchón negro de viscoelástica ocupando toda la zona de la bandeja trasera

La posibilidad de pasar en muy poco tiempo de tener un amplio coche de cinco asientos y maletero a un salón con ruedas donde puedes disponer de hasta una cama de 1.90 con un colchón de viscolástica. Los asientos se pliegan en un sencillo movimiento y los delanteros se giran para convertir el Berlingo en un salón y comer en la mesa.

Lo más evidente es un fino colchón negro de viscoelástica ocupando toda la zona de la bandeja trasera, bajo el cual encontramos un armazón de madera extensible. Si abatimos los tres asientos traseros individuales, extendemos el armazón y al colchón le unimos una espuma plegada que estaba oculta tras los asientos, lo que nos queda es una cama en la que pueden dormir dos personas de metro ochenta sin necesidad de mover para ello los asientos delanteros.

La mesa de la Berlingo by Tinkervan se puede emplear en exterior y en interior

Y hasta una ducha dentro

Además, cuenta con una ducha de diez litros, nevera, mesa plegable, armarios y una batería auxiliar de AGM con inversor de 12V a 230V, que se recarga automáticamente con el funcionamiento del vehículo. De esta forma, se convierte en un coche completamente independiente en electricidad y calefacción. 

Basado en los niveles XL Shine del Berlingo, este camper compacto dispone de todos los equipamientos propios de este acabado a los que hay que añadir elementos como dos flexos LED y una luz LED de doble intensidad, que permite jugar con la luminosidad del habitáculo. Dispone de tomas de 12 v y USB repartidas por todo el interior. El confort térmico durante los 365 días del año está asegurado con una calefacción Webasto.

El confort térmico durante los 365 días del año está asegurado con una calefacción Webasto.

Magistralmente oculta, bajo la parte de la mencionada estructura que sirve de somier se aloja una mesa que lo mismo se puede utilizar en el exterior que en el interior, en este caso bien colocada de forma longitudinal en el lugar del asiento central (que previamente hemos plegado) o transversal, entre las dos filas de asientos.

Todo esto ya permite acampar en cualquier camping o en el paraje en el que lo tengamos permitido, pero los ‘autocaravaneros’ pueden tener todavía más necesidades, que en este caso se ofrecen en opción: por un lado la necesidad de privacidad se soluciona con unas cortinas que cubren luna trasera, ventanillas traseras-laterales y ventanas de las puertas de atrás. Por otro, para pasar varios días en plena naturaleza vendrá muy bien una nevera de 31 litros de capacidad.

La nevera y la ducha de la Berlingo by Tinkervan se alojan en el maletero

Modularidad y rápida reconversión espacial

Una buena noticia es que todo, la mencionada nevera, la ducha, el toldo, la mesa, el colchón e incluso el armazón de madera se puede retirar con una facilidad pasmosa para que lo guardemos en el garaje o el trastero. Y gracias a ello, en cuanto le cojamos el truco podemos reconvertir en menos de media el Tinkervan en un Berlingo XL normal cuando no estemos de vacaciones. Tendremos así un modelo de cinco plazas con un increíble maletero de 850 litros.

¿Si me quiero comprar la Berlingo by Tinkervan, dónde voy?

Pues a Citroën Ausol, donde el coche tiene el mismo trato comercial y garantías que cualquier modelo de la gama. El tiempo de espera entre que se efectúa el pedido y vuelve campesinado de la factoría de Tinkervan es de un mes.

Contacta con Citroën Ausol si necesitas más información.

Berlingo by Tinkervan
Berlingo by Tinkervan
Berlingo by Tinkervan
Berlingo by Tinkervan
Berlingo by Tinkervan
Berlingo by Tinkervan