Coche frontal

EL BLOG DE CITROËN

Noticias y vídeo-blog a tu disposición

Categoría: Noticias sectoriales

Semana Europea de la Movilidad: por tu salud, muévete de forma sostenible.

2021 sem corazon rosa tcm30 525938

Del 16 al 22 de septiembre, se celebra la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD de 2021, el tema para esta edición es «Movilidad sostenible, saludable y segura»

Este año se celebra la 20º edición de la Semana Europea de la Movilidad

Este año se cumplen dos décadas de éxito de una campaña paneuropea que sigue apoyando iniciativas locales para que los municipios sean más seguros, más ecológicos, más inclusivos y más accesibles. Desde el comienzo del milenio, miles de instituciones, empresas, ONG, pueblos y ciudades se han unido a la Semana Europea de la Movilidad para contribuir a mejorar el entorno urbano.

¿Cómo puede participar en la Semana Europa de la Movilidad?

Las autoridades locales, los centros educativos, las empresas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) pueden participar en la Semana Europa de la Movilidad de muchas maneras. Se puede participar en la semana principal de la campaña, del 16 al 22 de septiembre, presentando una MOBILITYACTION (Buena práctica) relacionada con iniciativas de movilidad sostenible durante todo el año. Independientemente de lo que esté haciendo en el ámbito del transporte saludable, seguro y sostenible, puede compartir sus noticias en las redes sociales y etiquetar a la secretaría de la campaña para mantenernos informados.

Los temas de este año

En consonancia con el tema de este año, «Movilidad sostenible, saludable y segura», los cuatro temas centrales son la salud mental y física, la seguridad y la respuesta a la COVID-19.

No es casual que la salud mental sea un tema prioritario porque la Semana Europea de la Movilidad pone la mira en la relación entre salud mental y movilidad urbana, una cuestión que ha cobrado mayor importancia durante la pandemia.

Otro tema prioritario es la salud física, por ejemplo los efectos de la contaminación atmosférica y acústica y el beneficio de la movilidad activa.

El tema de la seguridad pone de relieve los últimos avances en materia de seguridad del transporte, la integración de las personas con movilidad reducida y las amplias medidas de seguridad vial en el entorno urbano. La respuesta de las administraciones locales a la pandemia de COVID-19 también se trata en esta sección, en concreto los aspectos positivos de la pandemia en cuanto a movilidad urbana y la importancia de recuperar la confianza en el transporte público.

Soluciones de movilidad sostenible

Como soluciones de movilidad sostenible: silenciosas y con cero emisiones, desde Citroën Rondamovil te invitamos a conocer nuestra gama de eléctricos e híbridos. Desde el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid; la reinvención de la berlina compacta, el nuevo Citroën ë-C4 y nuestro líder de vehículo polivalente en su versión eléctrica, el Nuevo Citroën Ë-Berlingo.

Gama eléctrica Citroën

My AMI, solución de movilidad urbana

Puedes probar el Ami-100% ëlectric de forma gratuita ¡Reserva ya tu prueba de conducción!