Coche frontal

EL BLOG DE CITROËN

Noticias y vídeo-blog a tu disposición

Categoría: Cultura Citroën

Citroën afianza su posición en el mercado total y aumenta un 20% sus matriculaciones en el mes de octubre

Modelos como el Citroën C3 Aircross, el Citroën C4, o el Citroën Berlingo entran en el podio de sus segmentos y categorías

cl21003018 6368eea6df075

  • Citroën conquista presencia en España durante el mes de octubre. Sus 5.378 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales representan una cuota del 7% de las matriculaciones y un incremento del 20% respecto a los datos de hace un año que dobla el ritmo del 10% del conjunto del mercado.
  • Estas cifras se basan en el éxito de los principales modelos comercializados 
  • en nuestro país, que suben al podio de sus segmentos y categorías, entre ellos varias alternativas “Made in Spain” como el Citroën C3 Aircross, el Citroën C4 o el Citroën Berlingo.
  • La gama electrificada Citroën obtiene buenos resultados en octubre, con los Citroën ë-C4, fabricado en Madrid, y C5 X Plug-in Hybrid encabezando sus respectivas categorías.

Los resultados comerciales de Citroën en octubre pueden considerarse un logro de equipo, con nada menos que 8 modelos, entre ellos los “Made in Spain” Citroën C3 Aircross, C4 y Berlingo, entrando en el podio de sus respectivos segmentos y categorías. En conjunto, la marca consolida su cuarta posición en el mercado español (turismos + vehículos comerciales), con 5.378 matriculaciones, un 7% de penetración y un 20% de crecimiento respecto a octubre de 2021 que dobla el 10% del conjunto del mercado.

El Citroën C3 ha sido el turismo de la marca más vendido en septiembre. Sus 1.328 matriculaciones le confirman como el segundo automóvil urbano más vendido en España, con un 11,5% de penetración en su categoría.

Citroën eBerlingo.

Citroën eBerlingo.

Fabricado en Zaragoza, el SUV “Made in Spain” Citroën C3 Aircross es el segundo SUV del segmento B con mayor número de matriculaciones en octubre: 1.328, que representan el 7,9% de su categoría.

En el segmento C, el “madrileño” Citroën C4 suma 808 matriculaciones en octubre y es la berlina del segmento C más vendida en España en lo que va de año, con 11.046 unidades matriculadas y un 13% de cuota en su categoría. Entre los SUV, el Citroën C5 Aircross logra 409 matriculaciones en el mes y sube a la quinta posición de su categoría, con una penetración del 7,3%.

Por su parte, el Citroën C5 X, con 172 matriculaciones, se sitúa en el segundo puesto entre las berlinas del Segmento D, con un 11,7% de cuota,

Electrificados

En lo que se refiere a vehículos electrificados, el Citroën ë-C4 es la berlina eléctrica del Segmento C de mayor éxito en España, tanto en el mes, con 103 matriculaciones y un 33,1% de cuota, como en el acumulado, con 1.215 unidades vendidas. Una hazaña que también logra el Citroën C5 X Plug-In Hybrid entre las berlinas híbridas enchufables del Segmento D.

En vehículos comerciales, Citroën cierra el mes de octubre en el podio del mercado, con 1.488 matriculaciones y un 14,2% de cuota.

La estrategia de escucha a las necesidades de las personas que forma parte del ADN de Citroën ha sido clave en el crecimiento de la marca en octubre, con modelos muy diferentes que alcanzan los primeros puestos de líderes en sus respectivas categorías como el Citroën C3, el Citroën C4, o el Citroën C5 X. Modelos que comparten su vocación por la sostenibilidad y el inconfundible nivel de confort que ofrece la marca. Tenemos una gama completa y avanzada para afrontar con confianza la recta final del año”, afirma Nuno Marques, Director de Citroën para España y Portugal.

Noticias relacionadas