Coche frontal

EL BLOG DE CITROËN

Noticias y vídeo-blog a tu disposición

Categoría: Noticias Citroën

Citroën AMI: un año de éxito y compromiso con la micromovilidad eléctrica

unnamed

Citroën celebra el primer aniversario del Citroën Ami. Un año de compromiso al servicio de una solución de movilidad eléctrica biplaza fácil, ágil, accesible a todos, segura y confortable con carácter único. Con Ami, Citroën abre nuevos caminos y ofrece una respuesta moderna a un mundo cambiante.

Citroën Ami es una solución eléctrica de cero emisiones
Citroën Ami es una solución eléctrica de cero emisiones

El Citroën Ami es una solución eléctrica de cero emisiones que se destaca en el paisaje urbano y ya ha atraído a más de 9.000 clientes en Europa. Ahora está disponible en una versión comercial con My Ami Cargo. Desde la primavera pasada, Ami también ha estado operando en Italia, España, Bélgica, desde este verano en Portugal.

Ami es una garantía de independencia que atrae principalmente a familias con varios vehículos, que a menudo viven fuera de los principales centros urbanos. Ami es utilizado por todos los miembros del hogar. Es una compra que se considera acorde con los tiempos, dados los nuevos retos de la micro-movilidad, y el 85% de los clientes la recomendaría a alguien cercano a ellos.

Para las empresas, Ami es un objeto de movilidad complementario a su flota que contribuye a reducir su huella de carbono y ofrece la ventaja de un coste de detención muy bajo. Más allá de los cinco países en los que se comercializa Ami, forma parte de iniciativas de movilidad sostenible en Grecia y Turquía.

Para las empresas, el Citroën Ami es un objeto de movilidad complementario a su flota
Para las empresas, el Citroën Ami es un objeto de movilidad complementario a su flota

¿Quiénes son los principales clientes del AMI?

Se han identificado tres familias de clientes principales. Comparten una expectativa de independencia, autonomía y responsabilidad ambiental:

La mayoría de ellos son familias con hijos, residentes en pequeños pueblos o zonas rurales, que dan importancia al valor de uso y aspiran a la libertad de movilidad. En aquellos hogares polimotorizados, los miembros de la familia comparten diferentes modos de transporte según sus necesidades. Ami, fácil de conducir, práctico y disponible para todos a partir de los 14 años, es una solución de movilidad complementaria. Es una promesa de independencia para los adolescentes y una garantía de seguridad en comparación con los vehículos de dos ruedas, que permite a los padres empoderar a sus adolescentes con tranquilidad.

Para otros, la autonomía es una prioridad absoluta. De clase media, muchas veces sin carnet de conducir, piden una fuerte personalidad. Ami, protegido y calentado, es su principal medio de transporte que les aporta facilidad y fluidez en sus desplazamientos diarios.

Por último, otros vuelven a centrarse en los fundamentos, respaldando la dimensión medioambiental. Principalmente habitantes de la ciudad, ya no quieren tomar el transporte público y recurrir a Ami, que se convertirá en el principal medio de transporte.

Los compradores del Citroën AMI, comparten una expectativa de independencia, autonomía y responsabilidad ambiental
Los compradores del Citroën AMI, comparten una expectativa de independencia, autonomía y responsabilidad ambiental

Ami atrae a quienes están más allá de los principales centros de las ciudades

La mayoría de nuestros clientes tiende a vivir en pueblos pequeños y áreas rurales donde el transporte público es escaso y donde es más fácil estacionar y recargar. Esto demuestra que Ami no es exclusivamente un vehículo urbano.

Una adición fácil y segura para hogares con múltiples vehículos

Generalmente ya están a la vanguardia de la movilidad, ya que están bien equipados y son multimotor, ya que tienen una o más bicicletas eléctricas. Ami, con capacidad para dos personas, está cerrado y con calefacción, se adapta perfectamente a los viajes cortos y es un buen complemento de los modos de viaje que los clientes utilizan para otros fines: el automóvil para viajes más largos, la bicicleta como modo activo de viaje. estirar las piernas.

Una herramienta para ganar cuota de mercado

Un gran número de compradores no son clientes de Citroën, un alto índice de penetración en el mercado y un elemento importante para la Marca que, por tanto, entra en contacto con nuevos clientes. Algunos de ellos no tienen carnet de conducir y representan una nueva categoría de cliente para Citroën.

Ven a Citroën Ausol y pruébalo

Solicítanos una cita y prueba el Citroën AMI, nuestra solución de micromovilidad 100% eléctrica.

Noticias relacionadas