Coche frontal

EL BLOG DE CITROËN

Noticias y vídeo-blog a tu disposición

Categoría: Noticias Citroën

Citroën AMI, una respuesta a los nuevos desafíos de la micromovilidad

cl 20 031 009 0 1 scaled

Con el Citroën Ami, se abren nuevos caminos en micro-movilidad. Su filosofía es simple: promover la libertad de movimiento ofreciendo un vehículo eléctrico revolucionario hiper asequible.

El Citroën AMI responde a la necesidad urgente de vivir mejor
El Citroën AMI responde a la necesidad urgente de vivir mejor

El Citroën Ami da una nueva mirada a la movilidad y la ve como un avance de 360 ??°, desde el producto hasta la distribución. Nacida de la observación de los cambios en el uso del transporte y el comportamiento de compra. Responde a la urgente necesidad de vivir mejor, una prioridad para las comunidades y sus habitantes y la necesidad inherente de soluciones de micro-movilidad sostenibles, ágiles y económicas.

Eléctrica, ágil y de reducido tamaño, Ami es una respuesta adecuada para acceder a los núcleos urbanos.

El objetivo es aliviar la congestión en ciudades contaminadas. Casi 200 ciudades europeas en diez países han introducido zonas de bajas emisiones. Mientras, en otras, como Estocolmo, Londres, Oslo, Milán, Dublín y Singapur, han ido aún más lejos. Se ha impuesto un peaje para reducir el tráfico de automóviles entre un 15% y un 20% (según según un estudio realizado por Game Changers Ipsos en noviembre de 2018).

El Citroën AMI responde a la necesidad inherente de soluciones de micro-movilidad sostenibles, ágiles y económicas.
El Citroën AMI responde a la necesidad inherente de soluciones de micro-movilidad sostenibles, ágiles y económicas.

Con un alcance de 75 km, fácil recarga en un enchufe estándar de 220 V y ofrecido a un precio ultra competitivo, Ami fomenta la transición a los vehículos eléctricos.

La electromovilidad se está expandiendo rápidamente, particularmente en áreas urbanas (+ 132% de aumento en el mercado eléctrico europeo en 2020 frente a 2019). Un estudio reciente del Observatorio Cetelem pone de relieve la creciente conciencia medioambiental de los europeos. El 41% cree que el principal avance del sector de la automoción en los últimos diez años es sin duda la producción de vehículos menos contaminantes. El 68% dice que usaría más su automóvil si contaminara menos y cree que dentro de diez años la mayoría de los automóviles serán híbridos (36%) y eléctricos (13%).

Estrecho en el exterior pero con capacidad para 2 personas una al lado de la otra, accesible a partir de los 14 años sin licencia, estable sobre sus 4 ruedas y cerrado con una estructura tubular, Ami es un modo de viaje ágil, cómodo y protector.

Las ventas de vehículos individuales nuevos están en auge. En Francia, según se informa, hay más de 500.000 usuarios de bicicletas, scooters y otros transportadores personales con autoequilibrio, hoverboards o monoplazas (datos de Ademe 2020). Equipos no necesariamente utilizables por todos y sujetos a los riesgos del tráfico urbano. El automóvil tradicional va dando paso poco a poco a estas soluciones limpias emergentes, que ofrecen una experiencia de movilidad diferente. Ami garantiza más independencia, facilidad y seguridad y se posiciona como una alternativa o complemento a estos nuevos modos de transporte.

Económico desde 19,99 € / mes, Ami se puede pedir las 24 horas del día, los 7 días de la semana en el sitio de venta online.

Y puedes venir a problarlo a Citroën Ausol cuando quieras, solicítanos tu prueba dinámica aquí.