Coche frontal

EL BLOG DE CITROËN

Noticias y vídeo-blog a tu disposición

Categoría: Noticias Citroën

Movilidad: el mayor desafío para las ciudades del futuro

citroen c20 16 9 30

Ya sea que se trate de acceder a actividades laborales, educativas, sanitarias o de ocio, la movilidad es una necesidad fundamental. Junto con los automóviles y las bicicletas para ofrecer libertad y escape.

La movilidad es una necesidad fundamental de las ciudadades del futuro inmediato
La movilidad es una necesidad fundamental de las ciudadades del futuro inmediato

El futuro de la movilidad está destinado a ser compartido, diverso, cómodo, urbano y de larga distancia con el crecimiento de las compras a distancia y las entregas a domicilio. La complejidad vinculada a los atascos y el estacionamiento en los centros urbanos, y la dificultad de satisfacer las necesidades de viaje de todos independientemente de región, el paradigma de la movilidad está cambiando.

Las ciudades están en constante crecimiento y atraen a quienes buscan trabajo, servicios de alta calidad y vida cultural, social y comunitaria. El Banco Mundial predice que dos tercios de la población vivirá en ciudades en 2050. En este contexto, ¿cómo podemos mejorar los desplazamientos diarios? En ciudades cada vez más extensas y congestionadas por el tráfico con redes de transporte público a veces saturadas. Imaginar el transporte del futuro abre nuevos horizontes. El juego está cambiando, la movilidad suave está aumentando y la movilidad autónoma está ampliando el abanico de posibilidades.

La movilidad suave está aumentando y la movilidad autónoma está ampliando el abanico de posibilidades.
La movilidad suave está aumentando y la movilidad autónoma está ampliando el abanico de posibilidades.

CITROËN AUTONOMOUS MOBILITY VISION: UN NUEVO MODELO DE MOVILIDAD AUTÓNOMA COMPARTIDA

Ante esta observación, es necesario repensar la movilidad urbana para que todos puedan disfrutar de todas las oportunidades que ofrecen los centros urbanos, sin ninguna de las desventajas. Hacer la ciudad más fluida, más agradable y más humana es la promesa de Citroën Autonomous Mobility Vision.

Se trata de un modelo revolucionario de movilidad de código abierto, colectivo y compartido, que ofrece una movilidad autónoma que se adapta a la demanda. El modelo se basa en una flota de robots de transporte Citroën Skate que se mueven por las ciudades sin parar y están emparejados con Pods que prometen experiencias únicas. El Citroën Skate es el medio y el transportador de movilidad. El Pod, adjunto al Citroën Skate, permite a sus usuarios disfrutar de su servicio preferido, cuando lo deseen.

El modelo se basa en una flota de robots de transporte Citroën Skate que se mueven por las ciudades sin parar y están emparejados con Pods que prometen experiencias únicas.
El modelo se basa en una flota de robots de transporte Citroën Skate que se mueven por las ciudades sin parar y están emparejados con Pods que prometen experiencias únicas.

La separación entre el Citroën Skate y los Pods es la piedra angular del concepto, que ofrece una movilidad urbana fluida e inventiva. Mediante la creación de una flota autónoma y eléctrica de Citroën Skate, así como Pods que respondan a necesidades específicas, como las de nuestros socios, Accor (Sofitel En Voyage y Pullman Power Fitness) y JCDecaux (JCDecaux City Provider), se está mejorando la movilidad. reinventado y mejorado, tanto individual como colectivamente.

Esta solución tecnológica que ofrece multitud de usos posibles se basa en una flota de The Citroën Skates and Pods, sin conductor, autónomos e interconectados, que viajan silenciosamente y mejoran la fluidez del tráfico en al menos un 35%. Para lograr esto, los Citroën Skates están diseñados para viajar en carriles exclusivos y están equipados para integrarse en el entorno urbano de la manera más eficiente y económica. Proponer un vehículo autónomo en la vía pública para clientes privados, más allá del desafío tecnológico, sería sumamente costoso. Por el contrario, Citroën Autonomous Mobility Vision se basa en la perfecta adecuación entre los Pods, el Citroën Skate y la infraestructura. Por lo tanto, gracias al uso de carriles dedicados, se optimiza el costo total de la solución. Además, su uso se maximiza a través de una gestión inteligente de flotas bajo demanda.

Citroën Autonomous Mobility Vision se basa en la perfecta adecuación entre los Pods, el Citroën Skate y la infraestructura.
Citroën Autonomous Mobility Vision se basa en la perfecta adecuación entre los Pods, el Citroën Skate y la infraestructura.

THE URBAN COLLËCTIF: COLABORACIONES CRUZADAS Y CREATIVIDAD DESENFRENADA

Citroën, Accor y JCDecaux, tres empresas internacionales con 200 años de experiencia combinada en innovación, audacia y servicios, han formado un colectivo comprometido y visionario: The Urban Collëctif. Esta colaboración ha producido una visión compartida de la movilidad urbana con el fin de sacudir las cosas, tomarse un tiempo y devolver la diversión a los viajes por la ciudad al combinar la inteligencia colectiva y la experiencia de los tres socios en los campos de la movilidad, la hospitalidad y las ciudades.

Esta nueva plataforma de movilidad ofrece experiencias urbanas seleccionadas por el conocimiento y la experiencia de tres socios. Está construido sobre una capa de movilidad Citroën tecnológica, eléctrica y autónoma: el Citroën Skate. Los tres Pods ilustran el concepto y el alcance de su potencial, que es posible gracias a su enfoque de código abierto. Se desarrollaron dos Pods con Accor y destacan dos de las marcas de lujo de primera línea de su cartera: Sofitel (Sofitel En Voyage) y Pullman (Pullman Power Fitness). El tercero fue diseñado con JCDecaux: JCDecaux City Provider.

Noticias relacionadas