Coche frontal

EL BLOG DE CITROËN

Noticias y vídeo-blog a tu disposición

Categoría: Noticias Citroën

The Urban Collëctif: inventa la movilidad urbana del mañana

cam 12 v06 0001 16 9 scaled

The Urban Collëctif es una nueva asociación entre Citroën, Accor y JCDecaux, tres empresas francesas con presencia internacional en la vida cotidiana de los habitantes de las ciudades de todo el mundo. Una visión compartida para el futuro de la movilidad urbana.

The Urban Collëctif: Citroën Skate, Sofitel En Voyage, Pullman Power Fitness y JCDecaux City Provider, cada uno de los cuales ofrece un servicio único. experiencia para explorar ciudades de una manera nueva.

La ambición común de The Urban Collëctif es optimizar la movilidad para que todos puedan recuperar espacios urbanos y mejorar significativamente la calidad de vida. Esta ambición se basa en un concepto innovador denominado Citroën Autonomous Mobility Vision. Combina una plataforma de movilidad universal y de alta tecnología, The Citroën Skate, con tres nuevos Pods de servicio: Sofitel En Voyage, Pullman Power Fitness y JCDecaux City Provider. Cada uno de los cuales ofrece un servicio único. experiencia para explorar ciudades de una manera nueva.

Utilizando tecnología Citroën autónoma, eléctrica y ágil, este concepto de movilidad urbana disruptiva y de código abierto tiene como objetivo descongestionar las ciudades y, al mismo tiempo, satisfacer las crecientes necesidades de los ciudadanos en términos de movilidad, servicios, seguridad y bienestar en las ciudades.

Este nuevo concepto de movilidad urbana responsable y a medida se basa en un enfoque de código abierto: la plataforma Citroën Skate puede acomodar todos los Pods compatibles desarrollados por un socio, expandiendo así la movilidad y las ofertas de servicios.

LO ESENCIAL

El transporte es un requisito imprescindible en la vida diaria, especialmente en las ciudades. Con su gran atractivo, las ciudades están viendo aumentar su población, por lo que las condiciones de viaje deben renovarse. Al mismo tiempo, la crisis de Covid-19 ha aumentado las expectativas de los habitantes de las ciudades. Demandando modos de viaje más limpios, seguros y flexibles que cumplan con las reglas de distanciamiento social, lo que influye en el desarrollo del paisaje urbano y las soluciones de movilidad inteligente para el futuro.

La aparición de vehículos autónomos podría ayudar a reducir la congestión en las ciudades; sin embargo, estas soluciones no tienen viabilidad económica a mediano plazo debido al alto costo de las tecnologías de conducción autónoma en comparación con la adopción.

The Urban Colléctif: la movilidad urbana del futuro 100% eléctrica y sostenible ya está aquí.

Para responder a este problema, Citroën, Accor y JCDecaux se han unido para formar una asociación creativa y comprometida llamada The Urban Collëctif. Impulsado por la creencia de que la movilidad del futuro debe abordar la seguridad y el bienestar, The Urban Collëctif ha creado un concepto de movilidad revolucionario, basándose en sus 200 años de experiencia combinada en innovación.

Utilizando un modelo de código abierto denominado Citroën Autonomous Mobility Vision, este concepto se basa en:

  • una plataforma de movilidad autónoma y eléctrica: el Citroën Skate.
  • y Pods para diferentes servicios y aplicaciones.

Al separar la plataforma de los servicios de movilidad, este concepto ofrece la oportunidad de maximizar el uso de tecnología autónoma al tiempo que amplía la oferta de servicios.

El Citroën Skate puede mover todos los Pods a pedido utilizando una pista dedicada, al tiempo que ofrece una comodidad inigualable gracias a la experiencia centenaria de Citroën. Las cápsulas diseñadas para The Urban Collëctif ilustran el potencial de los enfoques de código abierto al ofrecer tres servicios de movilidad innovadores y muy diferentes: Sofitel En Voyage, una experiencia de movilidad urbana exclusiva, Pullman Power Fitness, una nueva forma de practicar deporte mientras se mueve, y JCDecaux City Proveedor, un innovador servicio de movilidad urbana bajo demanda.

Noticias relacionadas